¿Que es internet?

En un comienzo los computadores funcionaron de manera aislada. Más tarde, distintas compañías comenzaron a ofrecer formas de comunicar computadores. Muchas formas distintas. En un principio, una para cada marca de computadores, de  tal forma montar  que si alguien deseaba una red, debía tener varios computadores iguales cada uno equipado con tarjetas adicionales que permitieran comunicación entre ellos. Ejemplos de redes son:

Ethernet, IBM Token Ring, Novell, etc. Cada red tiene un cierto lenguaje (protocolo) de comunicaciones.

Internet es una forma de establecer comunicación entre distintos tipos de redes. Para ellos, dentro de cada red se escoge un computador que actúe como Gateway, que se preocupa de traducir el lenguaje interno de la red en el lenguaje de Internet, llamado TCP/IP. Por lo anterior, Internet es una red de redes.

¿Que significa TCP/IP?

Las dos componentes del lenguaje o protocolo de Internet se denominan:

TCP, es el protocolo de transferencia entre computadores, básicamente establece que la información debe ser dividida en fragmentos o «paquetes» que se propagan de manera separada y luego se juntan en el destino.

IP, es el protocolo de direcciones, básicamente establece que cada computador se identifica por su «dirección IP», compuesta de 4 números (ej. 146.83.4.57)

¿Que es el Web?

El tener un lenguaje unificado que comunica computadores se abre la posibilidad de que una computadora perteneciente a la red ofrezca un servicio a las demás. Por ejemplo, puedo ofrecer el servicio de «tener varios archivos disponibles para ser bajados» en un computadores especifico. Este servicio en particular se denomina FTP y fue uno de los primeros en introducirse.

El Web (World Wide Web) es otro servicio, mediante él, un computador puede ofrecer documentos para ser vistos por otros usuarios en la red. Estos documentos tienen las características de que incluyen referencias a elementos multimediales y a otros documentos.

Deja un comentario

No hay comentarios aún.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario